Las  escuelas Liceo Naval y Esperanza de Bastión lideran el campeonato interescolar de atletismo en las categorías A y B, en su orden, que hoy cumple su 3ª fecha en la pista sintética del estadio Modelo Guayaquil.

Hasta la segunda reunión Liceo acumulaba 30 puntos, mientras que Bastión, 13; a ambos les falta sumar la prueba de triatlón individual y por equipos.

En la categoría A, detrás de Liceo quedó Esperanza de Bastión con 27 puntos, Ecomundo con 23, Santistevan con 8 y Balandra con 11. Y en la B, Bastión quedó escoltado por Liceo Naval con 8 unidades, Alemán con 7, Mariscal Sucre con 6 y Ecomundo con 4.

Publicidad

Los pequeños alumnos de la escuela Esperanza de Bastión, ubicada a la altura del kilómetro 10, vía a Daule, se constituyen hasta el momento en la sorpresa del evento atlético por las excelentes condiciones que exhiben los deportistas, en especial en las pruebas de fondo y lanzamiento.

Otras entidades educativas que han conseguido importantes resultados son Liceo Naval, Santistevan, IPAC, entre otras.

Según los entendidos, el nivel técnico del certamen en damas como en varones es bueno, ya que muchos de estos pequeños formarán parte de la Escuela de Atletismo de la Federación Deportiva del Guayas, entidad que apoya el desarrollo del torneo.

Publicidad

El control de las competencias está a cargo del grupo de supervisores y facilitadores de la delegación Senader-Guayas y de los estudiantes de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Guayaquil.

La responsabilidad técnica la manejan Édgar Ramírez Cajas, Felicísimo Alcívar y Carlos Escudero.

Publicidad

Otras pruebas
En este tercer día de competencias se efectuarán las siguientes pruebas: finales de salto largo B y triatlón B; y las semifinales de 60 metros planos A y B.

El certamen finaliza mañana con la jornadas finales: salto largo A, lanzamiento pelota B, 60 metros planos A y B, posta A y B.

RESULTADOS

1.000 metros planos  A: 1. Daniel Vera, de Esperanza de Bastión, 3.26.32; 2. Adolfo Monard, de Santistevan, 3.26.37; 3. John Mosquera, de Ecomundo, 3.28.26; 4. John Ruiz, de Esperanza de Bastión, 3.40.46; 5. Santiago Solórzano, de Ecomundo, 3.48.38; 6. Michael Atariuana, de La Moderna, 3.46.15; 7. Daniel Galán, de Liceo Naval, 3.49.15; 8. Ezequiel Gómez, de Balandra, 3.5067.

Publicidad

Impulsión de bala, A: 1. Alfonso Icaza, de Ecomundo, 5.58; 2. Byron Correo, de Liceo Naval, 8.58; 3. César Molina, de Jefferson, 7.86; 4. Francesco Cesa, de Balandra, 7.74; 5. Martín Verdesoto, de Alemán, 7.72; 6. Paúl Lazo, de Cristóbal Colón, 7.40; 7. Franklin Aguilar, de Liceo Cristiano, 7.09; 8. Ronald Flores, de Liceo Naval, 7.03.

Semifinalistas de los 60 metros planos A: Jean Rodríguez y José Briones, de San José La Salle; Harry Wolfson, Ismael Avilés y Riquelme Vizcarra, de ANAI;  Ronnyl Maita y Estéfano Mora, de Liceo Naval; Pablo Mancilla y Jair Mina, de Liceo Cristiano; Andrés Molina y Javier Luigge, del Jefferson; José Sigcho, Juan del Pozo y Alfredo Molestina, del IPAC; Kléber Correa, del Alemán; John Ruiz y Arnold Vera, de Esperanza de Bastión; Andrés Carrera, del Ecomundo; Alister Moreira y Kevin Morales, del Pasionista;  José Kronfle, de Balandra; Kevin Álvarez, del Cristóbal Colón; Juan Quezada, de La Moderna; Alejandro Mazón, del Espíritu Santo.

Semifinalistas de los 60 metros planos B:  Juan Macías y Cristhian Cepeda, del Cristóbal Colón;  Jorge Muñoz, del Liceo Naval, Carlos Carchi, Óscar Rodríguez y Fabricio Carrillo, del Ecomundo;  Jasson Flores y  Raúl Briones del Unedid; Kevin Batioja y Gino Lara, del Santistevan; Jair Espinoza, del Liceo Cristiano; Mateo Barba y Edison Flores, del Alemán; Alfonso Jordán y Bryan Cercado, del ANAI; Bryan Letamendi y Johnny Sánchez, del Pasionista; Kevin Sornoza, Marco Posada, Anthony Hon y Jordan Mina, de Academia Naval Guayaquil; Juan Carvajal, del Balandra; Luis Ruilova, San José La Salle.