El tenista Nicolás Lapentti, quien se recuperó de una tendinitis, sí jugará la Copa Davis ante Perú, que se realizará del 16 al 18 de julio en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en canchas de cemento.

En principio había la posibilidad que Nico quedara excluido del torneo por la lesión en el talón de Aquiles, que se presentó cuando entrenaba en Rosario (Argentina). Pero el médico le sugirió que descansara diez días, tiempo que ya transcurrió.

Nico y su hermano Giovanni serán las raquetas principales para enfrentar a los peruanos.

Publicidad

El pedido para jugar en un escenario cerrado lo realizaron los hermanos Lapentti, que alegaron que les favorece este tipo de superficie, indicó Manuel Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Carrera señaló que había dos opciones para efectuar este torneo; una, en el Guayaquil Tenis Club, y la otra en el anexo de Samborondón, pero eso implicaba remodelaciones que llevaban mucho tiempo y la luz no era apropiada. Por eso se decidió que sea en el coliseo, con la ayuda de la Federación Deportiva del Guayas.

La cancha será entregada este sábado.

Publicidad

Giovanni, que regresó desde Córdoba (España), donde disputó el torneo Pozoblanco, reveló que mientras participó en ese país padeció una tendinitis en la rodilla izquierda, pero descansó cuatro días y mejoró.

Peruanos con juveniles
Ayer se confirmó a los tenistas peruanos que vendrán a jugar la Davis. La Federación Peruana de Tenis escogió a Matías Silva, Juan Carlos Rebaza, Mario Alberto Cayo y Luis Felipe Bellido. El capitán del equipo es Miguel Ceballos. Ellos llegarán el próximo lunes a Guayaquil.

Publicidad

El próximo miércoles se realizará el sorteo de los encuentros en el Guayaquil Tenis Club, a las 19h00, con la presencia de Pedro Bravo, juez principal de la serie.

Las entradas para la Copa Davis estarán disponibles desde este fin de semana. Para el sector platea alta el precio es de 3 dólares; tribuna, 5; y palco, 8 dólares. El primer partido se jugará el viernes 16 a partir de las 16h00. En caso de extenderse el partido se continuará al día siguiente.

La FET confirmó ayer que junto al Comité Olímpico Ecuatoriano consiguió un cupo para Nico Lapentti en las Olimpiadas de Atenas. Este viajará entre el 8 y 9 de agosto para formar parte de la delegación de Ecuador.