El técnico Hernán Darío Gómez llegó con un perfil bajo a la sala de conferencia del estadio Elías Aguirre de esta ciudad.

“Argentina fue superior desde todo punto de vista. Fue un equipo que nos reventó”, se excusó el Bolillo Gómez.

“El resultado refleja lo que fue el uno y lo que fue el otro. Fuimos un desastre y el otro fue superior”, agregó el estratega.

Publicidad

El colombiano desmenuzó el rendimiento del equipo ecuatoriano, pero evitó responsabilizar a los futbolistas y a su esquema planteado. Sin embargo, reconoció que no hubo la personalidad y no “estuvimos bien preparados para este partido y pagamos las consecuencias bien caras. Este es un resultado grave para cualquier técnico y grave para cualquier equipo”.

La goleada de 6-1 ante Argentina originó que el entrenador analice la posibilidad de revisar su continuidad en el país, según lo confirmó él mismo. “Este es un resultado saca técnico, me desgasta demasiado. A mí me descompone y me tiene muy preocupado por la actitud y el trabajo de hoy, a pesar de la superioridad de Argentina”.

El estratega aceptó que al equipo ecuatoriano le faltó orden, dinámica y personalidad. “En estos momentos no sabría explicar qué pasó”, le dijo Bolillo a una periodista ecuatoriana. “No hubo orden, dinámica, alegría..., mañana (hoy) tendría que hablar con los muchachos porque hoy (ayer) no podría explicar”.

Publicidad

“El presidente y los directivos no me sacan, pero uno con estos resultados se saca. Al terminar la Copa América voy a pensar seriamente porque siento un desgaste ya”, reveló el colombiano.

“Si me pongo a nombrar en qué fallamos, tendría que pasar seis o siete días más, es decir, desde que nos concentramos no alcanzaría a enumerar en qué fallamos”, agregó el estratega colombiano.

Publicidad

“El planteamiento me lo daña primero un árbitro con un penalti, pero decir que me equivoqué o no, no puedo decirlo”, señaló.

Gómez llegó a Ecuador en noviembre de 1999, en reemplazo del ecuatoriano Carlos Sevilla. Dirigiendo a Ecuador logró clasificarlo a un mundial por primera vez en la historia. (PA)