Futbolistas de ambas selecciones esperaron el encuentro de ayer en sus
sedes de concentración.
Hermetismo y ansiedad por debutar en el grupo B de la Copa América de Perú se vivió la mañana y tarde de ayer en los hoteles Gloria Plaza y Grand Chiclayo, donde las selecciones de Ecuador y Argentina aguardaban el inicio del encuentro en el estadio Elías Aguirre.

Los tricolores se despertaron con los cánticos y arengas de cientos de compatriotas que llegaron a la concentración del equipo nacional. Desde las 09h00 los dirigidos por el técnico colombiano bajaron de sus habitaciones para desayunar, otros, como Jorge Guagua, observaron por la ventana el júbilo de los ecuatorianos que llegaron a Chiclayo.

El resguardo policial predominó en ambas concentraciones. Mientras los argentinos pasearon con normalidad por el segundo piso del hotel, los ecuatorianos se dieron tiempo para firmar autógrafos en instantes que subieron a la sala de conferencia para realizar la revisión de videos de su rival.

Publicidad

Los futbolistas de ambos países eludieron la “presión” que ejerció la prensa para obtener alguna reacción. Solo se limitaron a dar algunos saludos esporádicos con la gente.

Y Bolillo Gómez no quiso iniciar la Copa América, y menos aún el debut de ayer ante Argentina, ofreciendo ventajas y por eso se esperó hasta la noche del pasado martes la llegada del goleador Agustín Delgado. El Tin, a pesar de que no sería alineado desde el inició del encuentro, estaría en el banco de alternantes.

Sin embargo, el entrenador argentino Marcelo Bielsa no quiere más riesgos, ni tener problemas con los hinchas de su país, donde es resistido por el estilo de juego opaco de los gauchos. Conociendo que los tricolores tendrían un solo delantero, ratificó que igual jugaría con cuatro defensores.

Publicidad

Integrantes del cuerpo técnico de ambas selecciones entraban y salían de los hoteles, la presión incrementó al mediodía, y a ocho horas del partido los jugadores dejaron de mirar por las ventanas hacia la calle. La ansiedad por el debut no faltó en esta jornada. (PA)

PASES

Publicidad

EN LA TRIBUNA
Los seleccionados de Ecuador aprovecharon los primeros 45 minutos del partido entre México y Uruguay, que se realizó a las 17h30, para verlo en la tribuna del estadio Elías Aguirre. Luego bajaron a los camerinos para calentar y prepararse para el enfrentamiento con los argentinos.

TRABAJOS
Los trabajos en el estadio chiclayano se prolongaron hasta ayer, cuando mientras una banda militar y un grupo de jóvenes ensayaban para la ceremonia inaugural de la sede, personal técnico ultimaba los detalles para que la prensa cuente con los medios técnicos necesarios, jardineros plantaban césped y flores, mientras que en los accesos se colocaban baldosas y se pintaban paredes.

PRÓXIMA JORNADA
El próximo sábado, en el mismo estadio, Ecuador jugará con Uruguay, 17h30; y Argentina con México, 19h45.