La alcaldía del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas, permanece hace dos días sin su principal cabeza, debido a que el alcalde y el secretario municipal enfrentan una orden de prisión emitida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, Gustavo von Buchwald, por presuntas irregularidades en su gestión.

Un informe de Contraloría detectó varias irregularidades en la gestión de Víctor Jaramillo Donoso y del secretario municipal, de quien no se dio su nombre, desde el año 2001 para la ejecución de la obra de alcantarillado y agua potable para ese cantón.

Según un reporte del noticiero de Teleamazonas, se informa en la demanda que hubo acciones arbitrarias para el pago de ciertos contratos con la compañía Plasti Azuay, incluso sobreprecios y la adjudicación ilícita de uno de ellos.

Publicidad

Antonio Garay, concejal de Pedro Carbo, indicó que  "anteayer, yo lo llamé desde mi casa en Guayaquil y de ahí no se nada. Yo le dije que nosotros estamos para ayudar y defender lo que se debe de defender, lo que no que se vaya contra la ley".

Temístocles García, asesor legal del cantón, acotó que "ha habido violación a la ley de contratación pública, violación al reglamento del comité de contrataciones y resoluciones del concejo municipal".

Por su parte, los habitantes reclamaron que el alcantarillado es inservible y que la ciudadanía utiliza agua de los pozos.

Publicidad

Se conoció esta mañana que Jaramillo solicitó diez días de licencia al concejo municipal para presentar la pruebas de descargo.