En un ambiente de camaradería y polvo, 418 alumnos de  los 4º, 5º y 6º cursos del colegio Ecomundo realizaron la mañana de ayer la tercera minga de limpieza y educación ambiental en los sectores de Urdesa Norte, Urdenor 1 y 2 y la 6ª etapa de  Alborada.

El propósito de la actividad era homenajear a la ciudad por sus fiestas patronales; sin embargo, según el director de la entidad, David Samaniego, esta labor se ejecutará una o dos veces al mes, durante todo el año.

Los estudiantes, que al inicio  lucían uniformes limpios y casi perfectos, fueron divididos en 30 brigadas, bajo la supervisión de dos profesores guía que organizaban las tareas.

Publicidad

En el parque de Urdenor 1, donde la distribución del trabajo la realizaba el director, David Samaniego, los colegiales se dedicaron a sacar la maleza y barrer con rastrillos  la basura.

El siguiente paso era colocar los residuos en sacos y fundas que los alumnos llevaron desde sus hogares.

Mientras unos se dedicaban a limpiar esta área, otros como Priscila Cedeño tocaban las puertas de las casas aledañas al sitio para charlar con las familias sobre el cuidado del medio ambiente y de las ordenanzas municipales respecto a la basura.

Publicidad

“En algunas casas nos dicen que les dejemos las volantes y en otras ni siquiera nos abren la puerta; pero eso no nos baja el ánimo”, expresa.  

A Juan José Cedeño, del 5º curso, también le tocó ver las puertas cerradas. Pero, dijo “la misión se cumplió porque lo intentamos”.

Publicidad

AMBIENTE

MUNICIPIO
La Municipalidad de la urbe se comprometió a enviar camiones de Vachagnon y camionetas del programa Más Seguridad para proteger la vida de los jóvenes. Hasta las once de la mañana no llegaron.

INSTRUMENTOS
Los alumnos llevaron fundas de basura y el colegio les entregó rastrillos y palas pequeñas con filo que permitieron sacar la maleza desde la raíz para que no vuelva a crecer.