El primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, presidió esta mañana  la ceremonia de ascensos de cuatro generales de la Policía Nacional, en el Campo Principal de Ceremonias de la Escuela Superior de la Policía, ubicada en Pusuquí, cerca de Quito.

Los oficiales Rodrigo Cartagena, Edmundo Ruiz, Antonio Cisneros y Carlos Grijalva, fueron ascendido por la institución policial al rango de generales de Distrito, sumándose a doce el número de generales con los que cuenta la entidad.

En el acto, las principales autoridades de la Policía entregaron la Medalla de la Cruz a 15 policías, entre oficiales y tropa, que han cumplido cincuenta años de labores en la institución.

Publicidad

“La institución trabaja en base a la disciplina, solidaridad y favor de la ciudadanía. Aunque tengamos muchas necesidades tanto de infraestructura y logística, nuestra labor se basa en la defensa de los ecuatorianos”, indicó el flamante ascendido Rodrigo Cartagena, en representación de los generales.

Al acto también asistieron el ministro de Gobierno, Raúl Baca Carbo, así como representantes de las Fuerzas Armadas y de la Iglesia Católica.