Cinco hermanos, de entre 3 y 8 años, se salvaron de morir en un incendio que consumió tres viviendas de construcción mixta, la madrugada de ayer, en el suburbio oeste.

Al parecer, el fuego se inició por un cortocircuito que se originó a las 01h30 en la vivienda de la familia Aguirre Sevillano, y de allí se extendió a otras dos casas, en una habitaban los Farfán Mite y en la otra dormían solos los cinco hermanos.

“Vivo con mi esposo y mis seis niños, en ese momento ya dormíamos, cuando sentimos el calor de las llamas, apenas tuvimos tiempo de salvar nuestras vidas”, expresó Vilma Sevillano.

Publicidad

Según indicaron testigos, la familia Farfán Mite (integrada por cinco personas) salió de la casa apenas advirtieron las llamas, y salvaron a sus hijos.

También dijeron que en medio de la desesperación por tratar de apagar el incendio, nadie se había percatado que en la tercera vivienda estaban cinco niños dormidos.

“Vi que nadie sacó a los niños y tras romper la puerta ingresé. Afortunadamente encontré a los pequeños envueltos en una sábana, y los saqué”, contó el morador Luis Medina Cabrera, quien sufrió quemaduras en sus brazos durante el rescate.

Publicidad

Eduardo, de 8 años, Johanna de 7, Paulina de 6, Washington de 4 y Rolando Solís Medina de 3, con rostros desconcertados permanecían ayer solos junto a los escombros de lo que fue su vivienda.

“Ellos siempre están solos, la mamá dice que trabaja en el mercado de la Caraguay, ella ni sabe del incendio, aquí los vecinos les ayudamos con alimentos, alguien debe hacer algo, es la segunda vez que pasa esto”, afirmó la moradora Justina Erazo.

Publicidad

Erazo explicó que a la media hora de que empezó el fuego llegaron los bomberos. “Los fuimos a buscar a la base de la 11 y Portete”, agregó.

Los moradores proporcionaron el número telefónico 244-8491 para las personas que quieran colaborar con los afectados.