El cine ncanto
Los antiguos   vecinos de los barrios Orellana y de El Salado añoramos  el  cinema Encanto,  ubicado por 42 años en  Nueve de Octubre entre Esmeraldas y Los Ríos,  donde ahora está el edificio Finansur.

Su dueño y fundador fue Jorge Vásconez Maldonado, quien lo inauguró en  mayo de 1945. 

Era amplio, con tres niveles:  planta baja o luneta, el primer piso alto o palco y el tercer nivel la galeríamuy  preferida por los enamorados. 

Publicidad

En la luneta existía el bar atendido por el Gordo Flores, con sándwiches de queso, colas, dulces,  etcétera, que  fiaba a sus clientes conocidos. Durante las películas ofrecían maní, papas fritas, chicles y hasta cigarrillos, porque entonces se permitía fumar en los cines.

Asiduos asistentes éramos los Rendón, Cedeño, Durán, Freile, Amador, Ycaza, Vernaza, entre  otros. En  vacaciones del colegio íbamos casi a diario y la entrada costaba 2,60 sucres.

Lo administró después  Bernardo Vásconez Scandella, con una  puerta los  pavos.

Publicidad

A salir  la función muchos iban a  Esmeraldas y Nueve de Octubre por  los perros calientes de la carretilla  Pompeyo, que atendió ese negocio más de 40 años en el mismo sitio. El  Encanto cerró sus puertas en octubre de 1987.

Memorias de Sergio Cedeño Amador, presidente de la Fundación Regional de Cultura Montubia y vecino del barrio.