El Club de Ecociclismo Ecuador Aventura solicitó a la Municipalidad de Guayaquil que se declare todos los domingos de cada mes como un día para hacer ciclopaseo familiar.

“Queremos que la actividad se convierta en una tradición guayaquileña que contribuya a disminuir el sedentarismo, culpable de la obesidad y las enfermedades degenerativas y a la vez darnos a conocer como un país ambiental que no contribuye al calentamiento global”, dijo Luis Sánchez, presidente de la agrupación.

El club está organizando para este domingo el VIII Ciclopaseo familiar, que tendrá siete rutas de partida:  Cami 9 (29 y Oriente), el parque Coviem (ciudadela de igual nombre), Diario EL UNIVERSO (Av. Domingo Comín) y los centros comerciales Río Centro Los Ceibos, Mall del Sol, San Marino y Albanborja, informó Sánchez.

Publicidad

La arrancada en los siete sectores será a las 09h00 y junto con personal de la Comisión de Tránsito del Guayas, Cruz Roja y Defensa Civil, los participantes convergerán en las calles Malecón y Diez de Agosto.

Desde allí seguirán hacia Malecón y Loja, donde será la llegada y premiación con bicicletas y otros obsequios donados por los patrocinadores.

La organización ofrecerá mañana, en el salón Buena Vista del Grand Hotel Guayaquil, una rueda de prensa en la que proporcionará mayor información del recorrido, así como requisitos y recomendaciones a los participantes.
Más informes al 225-3682 y 232-9180.