Los estudiantes del centro de estudios Ecomundo, realizarán mañana, de 08h30 a 12h00 una minga de limpieza y educación ambiental al norte de la ciudad.

Durante la jornada ecológica participarán alrededor de 418 alumnos, en grupos de 30 brigadas, cada una de 14 estudiantes; en Urdesa Norte, Urdenor y la Alborada, donde limpiarán las aceras, retirarán la maleza y los desechos que se encuentren en ese lugar.

En esos sectores, los alumnos además de realizar la minga de limpieza, darán a las familias charlas sobre la ordenanza municipal respecto a vía pública, temas ambientales y se entregarán afiches en los que se indica la importancia del cuidado de las áreas públicas, según lo señala un comunicado emitido por el centro Ecomundo.

Publicidad

También se indica que con esta actividad se busca difundir las acciones que deben seguir los ciudadanos para mantener en buenas condiciones los espacios públicos (aceras y calles frente a los domicilios), y tener un Guayaquil limpio y acogedor durante las fiestas julianas.

La tarea ecológica de los estudiantes cuenta con el apoyo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.