Alrededor de 300 padres de familia acudieron al Interbarrial para ver los combates de sus hijos. Esta fecha estuvo dedicada para la categoría infantil en varones y damas.

La pelea más ovacionada fue la que sostuvieron Alejandro Cañizares, de la Academia Rivas, y John Figueroa de la Bravo Shotokan.

La competencia en la categoría juvenil empezará cuando los 20 karatecas, aproximadamente, acudan a pesarse, como lo indica el reglamento. El próximo domingo, en la sala de indorfútbol, detrás del estadio Modelo, el Comité organizador estará pesando a los deportistas, y aquel que no asista será excluido del torneo.

Publicidad

Zayra Zambrano, karateca de 16 años, participa en el Interbarrial y tiene ganado un puesto en la selección ecuatoriana de este deporte.

Prácticas
Los entrenamientos son arduos, ya que practican de lunes a sábados, menos el domingo, porque es cuando participan en el Interbarrial; de martes a viernes realizan el entrenamiento técnico; los lunes y sábados hacen practicas de físico, que consiste en endurecer los músculos de las piernas y así ganar más fuerza y resistencia en el combate.

Zayra Zambrano al igual que varios deportistas del Interbarrial, vienen del Sudamericano de Kárate- Do, desarrollado en Perú.

Publicidad

Zambrano quedó en cuarto lugar debido a que “el arbitraje no fue muy bueno”, según ella.