El argentino Gastón Gaudio, campeón del Abierto de Francia, avanzó este martes a la segunda ronda del torneo que se disputa en la ciudad sueca de Bastad, tras vencer al ruso Nikolay Davydenko. 

Su compatriota Mariano Zabaleta y el chileno Fernando González también ganaron en la primera ronda del torneo.
 
"Tuve una sensación extraña tras jugar mi primer partido desde el Roland Garros, dijo Gaudio, de 25 años, quien no compitió en Wimbledon por una lesión en un pie.
 
"Tras mi triunfo tuve muchas fiestas en Buenos Aires cuando regresé y después me sentí bastante cansado", agregó.
 
  Gaudio, segundo cabeza de serie, venció a Davydenko por 6-3 y 6-1, mientras Zabaleta, preclasificado octavo, derrotó al sueco Joachim Johansson por 6-4 y 6-3.
 
Por su parte, Gonzalez, sexto preclasificado, eliminó al peruano Luis Horna por 6-3 y 6-2.
 
En tanto, el argentino Agustín Calleri cayó a manos del español Tommy Robredo, quinto cabeza de serie, por 4-6, 7-5 y 6-4 y el italiano Filippo Volandri superó al también argentino Guillermo Cañas por 4-6, 7-6 (7-1) y 6-4.
 
En otros resultados, el español Rafael Nadal venció al checo Jiri Vanek por 4-6, 6-4 y 6-3, su compatriota Santiago Ventura derrotó al sueco Jonas Bjorkman, preclasificado séptimo, por 6-2 y 6-2 y el belga Kristof Vliegen se impuso al francés Arnaud Di Pasquale por 6-4 y 6-2.