El Ejecutivo intentará mediar entre el Municipio de Jipijapa y los representantes del comité de paro de esa población, que mantienen bloqueadas las vías que comunican a Manabí con la provincia del Guayas.

El ministro de Gobierno, Raúl Baca, dijo ayer que ha pedido a la gobernadora de esa provincia, Virginia García Dueñas, un informe detallado de los incidentes ocurridos durante los últimos días en Jipijapa, así como de los puntos que motivaron la medida de hecho.

Baca señaló que la intención es “la de establecer un puente de diálogo entre el Municipio de esa localidad y la población que está reclamando la ejecución de obras, con el propósito de tratar de encontrar una solución”.

Publicidad

No se enviará delegación
Por el momento, el régimen descarta el envío a este cantón de una delegación ministerial a la zona y se limitará a recoger en un documento los pedidos de los pobladores para determinar, dijo el ministro Baca, “cuál es el grado de responsabilidad del Gobierno en el conflicto y, en esa medida, cuál es la ayuda que se podría brindar desde las diferentes instancias administrativas”.

El funcionario aseguró que de no encontrar en las partes enfrentadas una apertura al diálogo para terminar el paro, “se tendrán que asumir otras medidas a fin de restablecer el orden en esa provincia”.