La declinación del papa Juan Pablo II de asistir al 49º Congreso Eucarístico Internacional de Guadalajara en octubre, fue asumida con resignación por la Iglesia mexicana, que prevé que disminuirá el número de fieles en el foro.

“Aunque el Papa no venga, desde Roma se hará presente a través de las ondas electrónicas en la misa de clausura para darnos un mensaje” por video, afirmó el domingo el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara.

El Congreso Eucarístico Internacional se llevará a cabo en Guadalajara (oeste de México) del 10 al 17 de octubre y los fieles mexicanos esperaban que hiciera por ese motivo su sexto viaje a México.

Publicidad

La inasistencia del Papa no le quitará mérito al Congreso, en el que participará el mismo número de delegados de otras naciones, aunque se prevé que acudan menos fieles, afirmó a los periodistas el cardenal Sandoval.

El Pontífice dijo que no puede asistir a la reunión debido a su estado de salud.

El programa, que ya había sido definido por los organizadores del encuentro, sufrirá una sola modificación ya que el 16 de octubre se planeaba un encuentro de Juan Pablo II con los jóvenes.