De las paredes colgaban dibujos hechos en papel y cartulina y sobre mesas acomodadas en los corredores se observaban figuras de mariposas, flores y otras formas de colores.

El escenario se desarrollaba el jueves pasado en el área de ingreso de la Unidad Educativa Altavista, ubicada en la ciudadela Kennedy (al norte de Guayaquil), donde un grupo de 27 alumnas exhibía los trabajos que realizaron durante  clases, bajo la dirección de la profesora de arte, Alexandra Galarza.

Con plastilina, fómex, papel, cartulina, entre otros materiales, las estudiantes pintaron y dieron forma a árboles, aves e insectos, inspiradas en el estero Salado que bordea el patio  del plantel.

Publicidad

“No hubo ninguna temática, pero las niñas reflejaron en sus obras todo lo que observan a diario en el estero”, señaló Galarza, decoradora de interiores.

Ahora han hecho modelados en plastilina, manualidades en fómex y dibujos con técnicas combinadas, comentó la maestra.

La denominada exposición de arte estuvo abierta el jueves a los padres de familia para que ellos conozcan las aptitudes de sus hijas.

Publicidad

Esperanza Rendón, directora de la escuela, señaló que en la muestra, que se realiza cada dos meses, participaron alumnas de segundo a sexto básico, en edades comprendidas entre los 6 y 9 años.