Visa a Holanda

Para quienes deseen tener la visa a Holanda, deben presentar los siguientes documentos:

La solicitud de visa debidamente llenada y firmada, acompañada de la respectiva fotografía; la copia y el original del pasaporte o documento de viaje, cuya fecha de validez debe exceder un mínimo de tres meses a la de expiración de la visa; la copia y original de la cédula de ciudadanía, la reservación del hotel o el paquete turístico confirmado, o la invitación para el alojamiento con alguna familia en particular. También la copia y original del pasaje aéreo con las reservaciones confirmadas de ida y regreso.

En caso de que el solicitante no regrese al Ecuador y quiera continuar su viaje a otro país, debe presentar la visa para entrar al siguiente lugar de destino.

Publicidad

Además, llevar los comprobantes de solvencia económica como certificado de trabajo, certificado bancario y estados de cuenta de los últimos 6 meses, cheques viajeros, tarjeta(s) de crédito internacional; la carta de garantía de una persona residente en Holanda, confirmada por la autoridad pertinente; o la invitación de una institución del país de destino.

También el original y copia de la Póliza de Seguro Internacional, válida por el tiempo que dure el viaje, para asistencia médica, hospitalaria y repatriación en caso de necesitarlo.

Para los menores de edad, si no viajan con los padres, requieren la autorización del Juzgado de la Niñez.
El trámite es personal y solo se atiende con previa cita a los teléfonos 02-222-9229 y 02-222-1230.

Publicidad

Carné de vacunas

Si a una persona se le pierde el carné de vacunas de su hijo (a) deberá acercarse al centro de salud donde se las inyectaron y solicitar uno nuevo.

En el lugar se lleva siempre un registro de las vacunas aplicadas a cada menor. Para localizar con rapidez las fechas  lleve anotado cuándo  se las puso.

Publicidad

Si en el centro de salud no le dan el documento puede acercarse al hospital Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en Av. Quito y Gómez Rendón, y solicitarlo en el vacunatorio situado en   el primer piso del edificio. 

Para más información puede comunicarse al teléfono 256-4002 del Banco de Vacunas.

Tribunal Electoral

Los ciudadanos que se cambiaron de domicilio y deseen actualizar los datos del padrón electoral para los comicios seccionales pueden acercarse al Tribunal Electoral del Guayas (Av. Democracia y Sufragio Libre) o a cualquiera de los cibercafés de Guayaquil que tienen convenio con esta institución. Personal especializado del Tribunal Electoral actualizará los datos en Cyberphone, ciudadela Miraflores, avenida principal 406; Multicyber online, Alborada XIII, Mz. A4, solar 2; Ciber phone, Riocentro Los Ceibos, local 98; David Net, ciudadela Quisquís.