El ajedrecista maestro internacional cubano Miguel Medina lideraba con 5,5 puntos el IX Gran Prix Nacional, hasta la séptima ronda de la octava parada, que concluyó ayer en el laboratorio de baloncesto del Palacio de los Deportes, en Quito.

El maestro FIDE cubano Antonio Núñez terminó tablas (empate)  la primera partida de la octava ronda ante el guayaquileño Jaime Bastidas, al igual que la partida entre el guayaquileño Augusto Morán y el maestro internacional quiteño Plinio Pazos, quienes hasta la séptima ronda se encontraban en quinto y tercer lugar, respectivamente.

Los cronómetros sumados de la partida jugada entre la maestra internacional Evelyn Moncayo y el joven maestro FIDE Humberto López, ambos de Guayaquil, marcaba 1h12m de juego y cada competidor solo tenía un peón fuera del tablero. Esto   marcó la mayoría de juegos en la categoría Élite.

Publicidad

El torneo tuvo récord de asistencia con un registro de 224 deportistas, que se reunieron en Quito, donde una de las sensaciones fue Antonio Núñez, que hasta la ronda de ayer se encontraba en segundo lugar, con 5 puntos.

La próxima parada del Gran Prix será en Macará, Loja, desde el 14 de julio, mientras que la décima, en Guayaquil, del 20 al 22 de agosto.