Las delegaciones de los países Trinidad y Tobago, Polonia y Nueva Zelanda, participantes del Mundial de Velerismo Optimist Salinas 2004, confirmaron su arribo a Guayaquil para este miércoles.

Los veleristas y delegados serán recibidos por el comité de logística, que dirige Eduardo Viteri, e inmediatamente serán trasladados a Salinas, donde tienen definidos sus alojamientos.

Por Trinidad y Tobago vendrán unas siete personas; de Polonia llegará solo una avanzada de dos miembros; mientras que por Nueva Zelanda arribarán ocho integrantes.

Publicidad

Viteri dijo que los 362 delegados (que incluyen timoneles, jefe de grupos y dirigentes de cada país) se hospedarán oficialmente en el Hotel Calypso y en las habitaciones de la Zona Naval, de la Armada del Ecuador, en Salinas.

Según la distribución del hospedaje, en la Armada se alojarán Argelia, Australia, Barbados, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, China Taipei, Ecuador, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Malasia, Malta, Mónaco, Holanda, Antillas Holandesas, Noruega, Perú, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uganda, Estados Unidos y Venezuela.

La mayor parte de las delegaciones llegarán al país entre el 11 y 12 de julio.

Publicidad

El Campeonato Mundial de Optimist, donde participarán 234 veleristas, se inaugurará el 15 de julio en el balneario de  Salinas.

El viernes 16 de julio está destinado para las regatas de práctica. Mientras que las regatas oficiales individuales serán desde este sábado 17 hasta el 24 de julio.