Angelos Charisteas ya es un dios, con 24 años, en su país. Su gol en la final contra Portugal que le dio el primer campeonato de Europa a Grecia, obró el milagro. Grecia está de moda. El mes que viene los Juegos Olímpicos. Y campeones en la Eurocopa. Charisteas lo hizo posible. En apenas un mes ya es un ídolo.

En seis encuentros de competición. Nacido en Serres, con sus tres goles en la Eurocopa ha logrado que Grecia alcance algo con lo que no soñaban ni los más locos en las apuestas.
Como en todos los encuentros de la Eurocopa, el equipo heleno cocinó a fuego lento el partido. Pesados, aburridos como pocos, esperaron su momento. Y este llegó en el minuto 57 con un golazo de cabeza de Charisteas. Adelantándose a dos defensas y al portero Ricardo. España le sufrió en la primera ronda. En el partido clave, con 1-0 en el marcador, apareció este delantero  del Werder Bremen para complicarle la vida a los de Iñaki Sáez de manera decisiva. Anteriormente ya había sido vital para que su país estuviera en Portugal.