La selección ecuatoriana realizó la tarde de ayer su primera práctica de fútbol en el complejo de canchas adyacentes al estadio Elías Aguirre, en esta ciudad, como preparación para su debut de este miércoles ante Argentina, por el grupo B.

El técnico Hernán Darío Gómez trabajó en los movimientos defensivos de la Tricolor, exigiendo a la zaga que estuvo integrada por Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Néicer Reasco.

 Los jugadores que actuaron en el equipo alterno presionaron en la salida y tenencia del balón de los defensas. La intención de Bolillo fue ajustar algunas falencias en dicho sector para soportar la velocidad que impondrán los argentinos.

Publicidad

Al igual que en el último juego amistoso realizado ante Emelec, en Machala el pasado sábado, el DT colombiano utilizó a Ebelio Ordóñez como único delantero, y detrás de él una línea de cinco mediocampistas repartidos entre Alfonso Obregón, Marlon Ayoví y Edwin Tenorio, en el trabajo de marca; Cléber Chalá y Paúl Ambrossi, en la cobertura y salida por las bandas. En el arco estuvo Geovanny Ibarra.

La práctica se inició a las 16h45, con una sesión de estiramientos y trotes alrededor bajo la guía del preparador físico, Elkin Sánchez.

El entrenamiento de la Tricolor terminó a las 18h30 por falta de luz natural en el escenario. El combinado trabaja hoy desde las 16h00 en la misma cancha. (PA)