Esta diligencia es una de las resoluciones de la AME como muestra de apoyo al alcalde de Riobamba, Fernando Guerrero, quien junto con seis concejales están imputados por un supuesto delito de falsedad, al haber afirmado que el Gabinete Ministerial creó la UTE.

La delegación de la AME estuvo integrada por Guillermo Tapia, secretario general, y Lorenzo Vásquez, alcalde de Naranjito.

“La AME respalda al Alcalde de Riobamba por la gestión realizada en la reconstrucción de la ciudad luego de la explosión ocurrida en la Brigada Galápagos el 20 de noviembre del 2002”, manifestó Guillermo Tapia.

Publicidad

“Lo único que le podemos solicitar a un magistrado es que obre apegado a Derecho con el estricto rigor de la ley para que la justicia brille”, expresó Lorenzo Vásquez, alcalde de Naranjito, en Guayas.

Daniel Escobar, delegado de la Procuraduría del Estado, dijo: “La AME tiene derecho a respaldar al Alcalde de Riobamba, pero por mandato constitucional los órganos de control tenemos el deber de coordinar acciones para transparentar los actos de la administración pública”.