Más de siete años soportamos la contaminación del estero El Limón con los desechos de maracuyá que una fabrica arroja a las aguas, denunció Lamberto Sánchez, habitante de El Pital, en la vía Quevedo-Valencia.

Sánchez recordó que  ya denunciaron el problema a Fundación Natura, a las autoridades municipales y nadie les ha prestado ayuda.

“En los meses de verano es cuando más sufrimos por la contaminación por cuanto la basura se acumula en las orillas y el olor es insoportable, manifestó Víctor Espinoza,  también morador.

Publicidad

Carlos Cujilema, vecino de la zona, indicó que otro de los problemas es que en varios sectores del estero se arrojan desechos, “estas personas no saben el daño que causan a los que vivimos en las orillas, especialmente los niños, que sufren problemas a la garganta, piel y vías respiratorias por la contaminación, expresó.

Sánchez señaló que los habitantes de El Pital pidieron que las cáscaras de  maracuyá que desecha la fábrica sean recicladas o se las lleven en camiones al botadero de basura, que es el lugar apropiado, y que no se siga contaminando el estero.

“Aquí ya no existen ningún tipo de peces por esta negligencia, además las autoridades del cantón y provincia deben preocuparse por nuestra salud”, acotó.