Tres semanas después de lanzar su automóvil modelo Logan, a precios de entre 5.000 y 8.000 euros, el productor rumano Automobile Dacia-Renault vendió ya en Rumanía más del 40% de la producción de 11.000 unidades prevista para 2004.
 
"Tenemos ya más de 4.200 órdenes de compra firmes para Dacia Logan", declaró Constantin Stroe, vicepresidente de Automobile Dacia, al diario Ziarul Financiar de este lunes, tras confesar que el éxito del nuevo modelo ha sobrepasado las expectativas más optimistas de la empresa.
 
 Stroe señaló que en base a dichos encargos, para los que el cliente paga con antelación 1.250 euros por unidad, el modelo Logan ya dispone en su cuenta de más de 5,2 millones de euros.
 
Para hacer frente a las solicitudes, el productor rumano aumentó ya el ritmo de fabricación, desde las 30 o 35 unidades diarias de hace un mes, hasta las 80 unidades que fabrica actualmente al día, y espera alcanzar las 100 unidades diarias la próxima semana.
 
Las primeras entregas del modelo Logan a los clientes se efectuarán en septiembre próximo y el número de automóviles producidos hasta finales de año será mayor del previsto.
 
Conforme a las estimaciones de la Asociación de Productores e Importadores de Automóviles (APIA), las ventas de turismos nuevos en este país se elevarán a 130.000 unidades en 2004.
 
"Es muy posible que el recién llegado Logan, activo sólo en los últimos meses del año, conquiste ya el 10% de este mercado", señaló Stroe.
 
El responsable de Dacia añadió que la mayoría de los clientes optan por la variante más cara de la gama, Logan Laureate, que se beneficia de accesorios como aire acondicionado, ordenador de a bordo, y proyectores para niebla, entre otros extras.