Con la demanda que por presunto daño moral planteó el pasado jueves María Dolores Guerra, la esposa del posible desaparecido Johnny Gómez Balda, contra el ex agente Érick Salinas, son tres las demandas que por esta causa se tramitan en la Corte Superior de Guayaquil.

Las dos primeras fueron presentadas por las viudas, Dolores Vélez de Andrade y Dolores Briones de Córdova, en contra de la empresa Eticfarm (farmacia Fybeca), cada una por un millón de dólares.

Como los jueces originales de estas causas (juez 1º de lo Civil, Ricardo Rivadeneira, y 29º de lo Civil, Leonidas Prieto) exigieron que las viudas cancelaran una tasa que sobrepasaba los 1.400 dólares, las afectadas, con el patrocinio de su abogado, Rafael Esteves, apelaron y los procesos subieron a consulta a la 1ª Sala de lo Civil (causa 1520-2004) y 2ª sala de lo Civil (causa 1559-2004), para que los magistrados confirmen el pedido de ambos jueces o acepten la propuesta de las viudas.

Publicidad

La demanda que planteó Dolores Guerra por el daño moral que, según afirma, causó Salinas contra ella y su hijo, Johnny Gómez Guerra, de 5 años, tras la desaparición y probable muerte de Johnny Gómez, pasó, por sorteo, a conocimiento del juez 1º de lo Civil, Ricardo Rivadeneira.

Contra juez penal

Una cuarta demanda de tipo penal, presentada por Dolores Guerra, Dolores Briones y Dolores Vélez contra el juez 2º de lo Penal, Manuel Vélez, por daños y perjuicios ocasionados por un supuesto mal manejo del caso Fybeca, conoce la Presidencia de la Corte Superior de Guayaquil.