El corone Jorge Poveda, comandante general de la Policía, dijo esta mañana que la institución debe tener un Ministerio para que este se encargue de conseguir los recursos y de esa manera frenar el alto índice delincuencial que vive el país.

Poveda indicó que ante la poca preocupación que le da a la seguridad en el país el Ministerio de Gobierno, ya que existe más atención por el tema político, hace necesario que se trabaje en la elaboración de un plan estratégico para la aplicación de esta propuesta ante las entidades gubernamentales, según informó el noticiero de mediodía de Teleamazonas.

Manifestó el oficial que la institución necesita un recurso aproximado de 500 millones de dólares para adquirir armas y los recursos necesarios para la transportación, así como un órgano regulador que se preocupe de la seguridad ciudadana.

Publicidad

“La Policía necesita de entidades que exijan dentro de un marco legal la utilización de los materiales incautados como carros o motos para la utilización de la institución”, aseguró Poveda.