Con la suscripción del convenio entre la Municipalidad y el IESS se ha iniciado el “descuartizamiento” del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El propio consejo directivo que emplea un doble discurso para defender aparentemente a sus afiliados y jubilados, delega al Municipio el reequipamiento de hospitales y dispensarios, entregándole $ 600 mil.  ¿Por qué no lo hace como es su obligación? Las prometidas clínicas privadas solo van a recibir a pacientes con dolencias comunes como gripes, jaquecas y dolores, pero cuando se trate de dolencias con tratamiento u operaciones de alta cirugía, ¡los afiliados tendrán que pagar!

Qué coincidencia, mientras Al Qaeda en Iraq decapitó a un coreano, en Ecuador ese mismo día, se decapitó al IESS.

Publicidad

Juan S. Mármol Smith
Guayaquil
Por primera vez he escuchado a un mandatario (al Vicepresidente de la República) expresar a la opinión pública, que la Patria debe a los jubilados pedirles perdón por el irrespeto e injusticia de los que son objeto, al reclamar el incremento a sus bajas pensiones jubilares.

Injusta forma de proceder de los miembros del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social (IESS) contra 285.000 jubilados, que protestan con razón ante la situación económica.

Que las autoridades de justicia cumplan las obligaciones y derechos reglamentarios que tienen, no solamente los jubilados sino todos los trabajadores y afiliados al IESS.

Publicidad

Las protestas ocasionadas de cientos de miles de jubilados en demanda de sus legítimos derechos, invitan a exaltarlos a todos ellos con justo merecimiento, en especial a los jóvenes para que aporten a la consolidación de los derechos humanos, a la equidad social y ayuden a combatir la corrupción incrustada desde los gobiernos, que tratan de chupar la sangre con disimulados préstamos.

Los afiliados con sacrificio de 30 o 40 años de trabajo, aportaron al IESS para sobrevivir el resto de su existencia llena de miseria.

Publicidad

Lcdo. Santos Antón Vélez
Guayaquil