Visa de estudios para Suiza

La persona que esté interesada en obtener una visa de estudios para Suiza, debe presentar personalmente la siguiente información en la Embajada o el Consulado General:

Tres solicitudes de visa, llenadas y firmadas, un pasaporte, válido por lo menos tres meses (más tres copias del documento), tres fotos actualizadas tamaño pasaporte, carta de la universidad o escuela donde se confirme la inscripción, tiempo de duración y calendario de estudios; la declaración escrita de la salida de Suiza.

También se requiere documentación sobre la situación financiera del solicitante, a fin de que cubra los gastos de la estadía en Suiza, es decir los estados de cuenta y certificados bancarios, carta de garantía de los padres asumiendo todos los gastos, certificados bancarios de ellos y carta de garantía del auspiciador en Suiza.

Publicidad

Además, una declaración (en un idioma oficial de Suiza) con los siguientes detalles: el nombre de la escuela o universidad a la  que va a asistir, los estudios que ha realizado y terminado hasta el momento, la situación laboral actual (el nombre y dirección del empleador), las razones para el estudio, ya que el solicitante tiene que demostrar que le servirán para su futuro profesional y laboral en el Ecuador; el tiempo de permanencia en el lugar y los planes futuros, posterior  al término de los estudios. 

El costo de la visa es de 51 dólares. Los niños menores de 18 años pagan la mitad. El valor no será reembolsable, aun si el visado fuere negado. El trámite de una visa de estudiante puede durar hasta tres meses en ser entregado. Más informes en el teléfono 02-243-4507.