El presidente de Perú, Alejandro Toledo, entregó hoy a la selección de su país una gigantesca bandera nacional confeccionada con paños que fueron firmados por más de 270.000 hinchas.
 
El presidente peruano completó la campaña denominada "Mi selección, mi bandera" en la Villa Deportiva Nacional, el lugar de Lima donde está concentrada la selección peruana que participará en la Copa América.
 
La gigantesca bandera, de 24 por 16 metros, está formada por 192 paños de tela que recogen firmas y mensajes de aliento de peruanos de todas las edades de las distintas regiones del país.
 
Toledo felicitó la labor de los organizadores de la competencia deportiva y pidió a los seleccionados que den lo mejor de si durante el torneo. "Vamos a alentar a nuestra selección, vamos a sudarla!", expresó.
 
El gobernante destacó la importancia que tendrá el torneo para el desarrollo del turismo y la pequeña empresa, y resaltó las grandes mejoras en la infraestructura de las siete sedes que acogerán la justa deportiva.
 
"Invoco a todos a que en este mes de julio, en el mes de la patria, depongamos cualquier diferencia que podamos tener y vistamos una sola camiseta, la blanca y roja", señaló Toledo, en alusión a las fiestas nacionales de Perú, que se celebran el 28 y 29 de este mes.
 
En representación de sus compañeros, el centrocampista Roberto Palacios agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales, deportivas y de los aficionados, tras lo cual manifestó su confianza en que la Copa será ganada por Perú.
 
"Nosotros esperamos hacer una gran Copa América y dejar todo en el campo. Dios quiera que las cosas nos vayan bien y el equipo consiga lo que todos queremos, el título", afirmó.
 
En la ceremonia participaron los 22 jugadores y el comando técnico de la selección peruana, los dirigentes de la Comisión Organizadora de la Copa América y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.
 
Perú debutará en la Copa América el próximo martes, frente a Bolivia, en el segundo partido de la jornada inaugural del torneo, que se celebrará en el Estadio Nacional de Lima.