La dirigencia de Emelec abonó ayer una parte de la deuda que mantiene con la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas).

Dos mil dólares, de los más de $ 33.000 que adeuda el club eléctrico, fueron cancelados con cheque a nombre del directivo Edmundo Béjar, según informó el presidente de Asoguayas, Carlos Manzur.

La directiva azul deberá cancelar en seis cuotas mensuales de $ 2.000 la deuda total, como parte del acuerdo al que llegó con Asoguayas.

Publicidad

Emelec estuvo suspendido dos días de toda actividad en la serie A y en las divisiones menores ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Con este abono quedó sin efecto dicha sanción y los eléctricos podrán inscribir a su nuevo refuerzo para la segunda etapa del torneo nacional, el delantero Fernando Zagharian.

Manzur agregó que Emelec también tendrá que cancelar semanalmente dineros por ingreso de taquilla y multas para no caer nuevamente en atrasos y acumulación de deudas.

Ayer, por la mañana, el plantel de Emelec continuó con sus entrenamientos en las canchas del complejo deportivo de Los Samanes sin la presencia de la prensa.