Un ex alcalde de una población del centro de Colombia, que estaba en poder de las guerrillas de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) desde hace un año, ha sido liberado, informaron este sábado familiares de la víctima.
 
José Elí Grisales Jiménez, de 71 años, fue liberado el viernes en una zona aledaña al caserío Chaparral, en el departamento del Tolima, a 355 kilómetros de Bogotá.
 
A Grisales, quien fue alcalde de la población de Pijao, departamento del Quindío, a 250 kilómetros de Bogotá, sus captores le dieron dinero para que se trasladara en autobús desde Chaparral a Armenia, capital del departamento del Quindío, ciudad en la que se reunió con sus cinco hijos y sus 11 nietos.
 
El ex alcalde fue secuestrado el año pasado por hombres de las FARC, la guerrilla más antigua y numerosa del país, cuando se dirigía a una finca de su propiedad en Pijao.
 
La esposa del liberado, Magola de Grisales, señaló que durante el tiempo del cautiverio de su esposo, toda la familia estuvo muy afectada y debieron recibir ayuda de un sicólogo "para afrontar la situación".
 
Agregó que la liberación de Grisales fue por voluntad de las FARC, ya que la mediación de la Cruz Roja no fue posible.
 
Durante el tiempo del secuestro, la familia del ex alcalde recibió pruebas del estado del secuestrado. La última les llegó el 13 de junio de este año.