Tres cantones  celebran hoy 37 años de creación y en cada región se han organizado desfiles cívicos, sesiones solemnes y otros festejos.

Están de aniversario,   Santo Domingo de los Colorados, en Pichincha; Quinindé, en Esmeraldas; y El Carmen, en Manabí.

Santo Domingo, ubicado a 133 km de Quito, festeja sus fiestas con un desfile a las 09h00, que recorrerá la Av. Tsáchila. Participarán los miembros del Batallón Montúfar y la etnia tsáchila.

Publicidad

La sesión solemne será en el recinto ferial, a las 13h00, y acudirá la reina Liseth Chiquito, acompañada por las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Santo Domingo tiene un crecimiento poblacional del 6,5% anual y sus habitantes, que  llegan a los 450.000,  pertenecen a las tres  regiones del Ecuador continental.

En Esmeraldas

Quinindé celebrará su fiesta con un desfile cívico militar  a las 09h00 y la  sesión solemne  a  las 16h00, en el recinto ferial Raúl Vizcarra.

Publicidad

En la noche será el Festival Bailable en el recinto ferial con la presentación del colombiano Lizandro Meza, La Sonora Carrusel y Beder y su Rumberín.  Los actos los presidirá la reina del cantón, Jenny Sánchez.

Cantón manabita

Con la participación  de estudiantes  e  instituciones locales se realizará el desfile en  homenaje a El Carmen.

Publicidad

María Eugenia García, quien fue elegida  reina del cantón, encabeza las fiestas y a las 14h00 será la sesión solemne en la sala de sesiones del  palacio municipal.