Un leve descenso en la cantidad de  denuncias sobre delitos se registró en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), entre el 30 de junio pasado (día en que se iniciaron los operativos combinados a pie) y el mediodía de ayer.

Según las cifras, dos días antes de comenzar los operativos, entre el 28 y 29 de junio, se recibieron 105 denuncias por  asaltos, de ellas 19 fueron de vehículos, mientras que desde el 30 de junio, cuando arrancó el patrullaje, hasta las 12h00 de ayer, se denunciaron 97 casos de asaltos y robos, de los cuales 12 fueron por carros.

Entre las denuncias del 1 de julio pasado, está  la de Jorge Guerra Armas, quien  dijo haber sido asaltado por seis pillos, cuando conducía un camión con mercadería.

Publicidad

Joyce Martín Huacón denunció que ese mismo día, a las 13h24, cuando el taxi en el que se transportaba circulaba por la ciudadela Kennedy fue interceptado por un auto color verde, en el que iban cuatro sujetos que le robaron 8 mil dólares que había retirado de la agencia del Banco del Pacífico en el Policentro.