En Pastaza los puestos de Sociedad Patriótica (SP) tienden a ceder espacios en la administración pública luego del nombramiento de Antonio Vargas como ministro de Bienestar Social y de un acuerdo político del partido de gobierno  con el PRE.

El martes pasado asumió el cargo de director de Bienestar Social, Fausto Aragón, en reemplazo de Rosana Lara, militante de SP, quien ingresó a este puesto al iniciar el presente Gobierno.

Lara es esposa del  gobernador José Yánez, mientras que Aragón fue militante de Pachakutik y se distanció a raíz de la aparición del movimiento Amauta Jatari, liderado por Vargas.

Publicidad

Para su nombramiento Aragón recibió apoyo de la Organización de Pueblos indígenas de Pastaza (OPIP).

También se posesionó el  director provincial del Miduvi, Cléber Casco, militante del PRE, en reemplazo de Celso Muñoz, de SP.

El director provincial del PRE, Giovanni Tamayo, anunció que este partido político  nombrará al  director provincial del Ministerio de Agricultura.

Publicidad

Socialismo
Para las elecciones seccionales del  17 de octubre próximo, el movimiento Pachakutik de Pastaza anunció que terciará en alianza con el partido Socialista Ecuatoriano y posiblemente con la Izquierda Democrática (ID).

Luis Vargas, representante de Pachakutik, manifestó que este movimiento político cederá varios candidatos para las concejalías y consejeros y anunció que Wellington Vásquez será el  aspirante a alcalde del cantón Pastaza.