El Partido Social Cristiano (PSC) culminó la etapa de consultas de nombres de precandidatos en las directivas cantonales y provinciales del país. “En algunas provincias ya decidimos quiénes serán los candidatos. Lo que estamos haciendo ahora es definir las fechas de las presentaciones de las candidaturas”, aseguró ayer el presidente de la agrupación, Pascual del Cioppo.

En El Oro, esta se realizará el 30 de julio próximo. El candidato a la alcaldía de Machala es Carlos Falquez y el postulante a la prefectura es Franco Romero.

Del Cioppo adelantó otros nombres de candidatos: Raúl Auquilla, actual prefecto de Loja, se presentará para la reelección; y Jazmín Álvarez será candidata a la prefectura de Tungurahua. Hasta el momento –dijo Del Cioppo– está asegurada la candidatura a la reelección del actual prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se postulará a la reelección; Antonio Paz y Miño será candidato a la alcaldía de Santo Domingo de los Colorados; Mario Esteban Espinoza, a la de Cuenca; y Fernando Madera,  a la de Ibarra.