El prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, señaló ayer que la página web (www.guayas.gov.ec) de esa dependencia pública contiene toda la información sobre el manejo económico (presupuestos, cuentas y procesos de contrataciones). Así respondió al pedido que realizó, vía recurso de acceso a la información, el precandidato a la prefectura provincial por el movimiento Fuerza Ciudadana, Humberto Mata.

Lapentti mostró a los periodistas, con un proyector, el contenido del site. Y tildó de “mentiroso” a Mata porque –aseguró– la prefectura sí respondió a su pedido de información de las cuentas de los últimos cuatro años.

“Ha dicho que ocultamos información. Mentira. La Ley de Transparencia da un año de plazo para poner información en internet y el Consejo tiene su portal hace cinco años. Ha dicho que la página está incompleta. No es cierto: es una de las más completas de las instituciones públicas. Ha dicho que escondemos información. Eso es falso. Lo que nos pida cualquier ciudadano o candidato está a su orden. Todo esto demuestra que Mata es un politiquero”, dijo.