Una Noche de amor y de recuerdos tiene previsto compartir hoy con el público el ecuatoriano Hugo Henríquez. Junto con Hilda Murillo, el cantante se presenta, a partir de las 21h00, en Amnesia Café Concert (avenida de las Américas 603 entre la Quinta y Sexta).

A Henríquez se lo conoce como Mister Continente, apelativo que ganó tras participar en 1971 en el Festival Internacional de Música que entonces se desarrolló en Estados Unidos y que años después adoptó el nombre de Festival OTI de la Canción.

El tema con el que representó al país fue Te voy a regalar un continente “de allí surgió el sobrenombre”, comenta Henríquez con un acento semejante al de los cubanos o puertorriqueños.

Publicidad

¿La razón?, Henríquez vivió durante varios años en Estados Unidos, país que frecuenta reiteradamente.

Henríquez admite que su carrera musical no se forjó por entero en el país, sino en varias naciones. Además de Norteamérica ha cantado en Centro y Sudamérica.

En los 70 y 80, Henríquez también popularizó Cariño mío y para el recital de esta noche ofrece traer a la memoria todas las composiciones que ha interpretado. Canta baladas, boleros, pasillos y una lista interminable de géneros musicales.