En el mes de las fiestas patronales  de Guayaquil serán inaugurados varios trabajos en diferentes sectores.

Con seis pregones cívicos en los que participaron varios colegios fiscales y particulares, se iniciaron ayer las celebraciones en homenaje a las fiestas patronales de la ciudad.

Mientras, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentó ayer en una rueda de prensa realizada en la Municipalidad, el programa de actividades que se desarrollará en este mes.

Publicidad

Como primer acto, inauguró alrededor de 2 km de calles asfaltadas en el barrio La Colmena, en un recorrido que se inició en las calles 25ª y García Goyena y que duró poco más de una hora.

En materia de regeneración urbana, el jefe del cabildo anunció la inauguración del Malecón del Salado (sector colegio Vicente Rocafuerte y plaza de La Salud), de un tramo de la Av. Víctor Emilio Estrada (entre Las Lomas y Las Monjas), de la Av. Quito (Manuel Galecio y Gómez Rendón) y la calle Venezuela (desde Av. Quito hasta Noguchi).

También se refirió a la inauguración de la fachada de la ex Cárcel Municipal y a la entrega de nuevas casas restauradas en la calle Numa Pompilio Llona, en el barrio Las Peñas.

Publicidad

Nebot señaló, además, que este mes empezará la regeneración urbana en sectores como los malecones del estero Salado (etapa II, desde el puente de la calle 17ª hacia el puente de El Velero), de la Universidad de Guayaquil y de la Víctor Emilio Estrada (entre la calle Quisquís y Av. Delta, barrio Orellana). También se empezará a edificar el acceso al Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen, entre otras calles y avenidas.

En el ámbito deportivo, el Alcalde informó la apertura de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y el inicio de otras obras en varios sectores de la urbe.

Publicidad

Se refirió a la terminación de 1.095 terrenos con servicios que corresponden a la etapa 6 del programa habitacional Mucho Lote y el inicio de un nuevo programa de construcción de casas por parte de la Mutualista Pichincha y la fundación Procasa.

Reveló también la legalización y entrega de títulos de propiedad a 4.055 familias de las parroquias Tarqui popular, Ximena y Febres Cordero.

En el tema de seguridad anunció la firma del convenio interinstitucional con el Gobierno nacional para la asignación de 25’000.000 de dólares destinados a la capacitación, formación y adquisición de patrulleros, motocicletas, equipos de comunicación, armamentos, chalecos cascos, GPS, cámaras de seguridad y construcción de cuarteles.

En materia ambiental, dijo que este mes serán inaugurados el colector Bellavista San Eduardo y ramales domiciliarios en las cooperativas San Eduardo y Mirador Tarqui (estero Salado). También anunció la convocatoria a licitación para la edificación del represamiento de las aguas del tramo B del estero Salado, a la altura del ingreso de la ciudadela Urdesa.

Publicidad

MÁS OBRAS

TRANSPORTE
Firma de contratos para la construcción y fiscalización de: la Troncal 1 de la Metrovía, Guasmo Sur-Terminal Terrestre y de las terminales de transferencia de pasajeros Río Daule, Troncal 1, Metrovía y Guasmo Sur, troncal 1, Metrovía.

AEROPUERTO
Inicio de los trabajos de construcción de la nueva terminal aérea internacional de Guayaquil y de la operación de la concesionaria Tagsa en el aeropuerto.

TERMINAL TERRESTRE
Inauguración de la nueva área de parqueos y plaza paisajística y suscripción de contrato para el préstamo con la Corporación Andina de Fomento para la ampliación de la terminal terrestre.