Escuelas y colegios iniciaron ayer los festejos julianos con pregones cívicos en distintos sectores de la ciudad.

El colegio fiscal 9 de Octubre realizó el pregón cívico juliano con un desfile que comenzó a las 08h30 en los patios del plantel, en honor a la ciudad.

Asimismo, el colegio fiscal experimental Vicente Rocafuerte efectuó su pregón desde las 10h00, mientras que a esa misma hora la Universidad Agraria del Ecuador dio inicio a estas festividades con varios eventos de carácter académico, científico, cultural, social y deportivo, los cuales concluirán el próximo 16 de julio.

Publicidad

Por la tarde, el Liceo Aeronáutico llevó a cabo un desfile por las principales vías de las ciudadelas FAE y Atarazana, y terminó con la presentación de las bandas musicales de la Segunda Zona Aérea y de la Comisión de Tránsito del Guayas.

La Academia Naval Guayaquil realizó un pregón a las 15h00 con carruajes, triciclos y la banda de guerra de la institución por la avenida Antonio Parra Velasco, Agustín Freire y Antonio Pareja Rolando, en el norte de la ciudad.

Por su parte los estudiantes del Instituto Pedagógico Particular Juan Pablo II desarrollaron una marcha en la Cdla. Pradera 1, con varios colegios invitados del sector como el César Borja Pazmiño, Luis Uquillas, Eloy Alfaro, Manuel de J. Real y el Santa María Eufrasia.

Publicidad

A las 20h00, alumnos y profesores de  las escuelas nocturnas desfilaron por la calles céntricas de la ciudad acompañados de la banda de la Policía Nacional.

Cada plantel estaba representado por una delegación de hasta 30 alumnos.