Los miembros de la Casa de la Juventud, ubicada junto a la Subsecretaría de Bienestar Social, solicitan que la entidad les informe si van a ser trasladados, luego de que se inicie la construcción del nuevo mercado municipal en ese sitio.

Marlon Muñoz, quien labora en el departamento jurídico de la Casa de la Juventud, explicó que no pertenecen al gobierno sino que entidades como Fundación María Guare, Vicente Rocafuerte y Jóvenes por la Solidaridad están a cargo de la institución.

La organización ha funcionado durante cinco años en las calles Gómez Rendón y Lizardo García, ya que el ministerio del ramo les entregó el local en comodato.

Publicidad

El pasado 18 de junio recibieron un comunicado del alcalde Jaime Nebot como respuesta a la  solicitud que anteriormente había hecho la fundación –de recibir una donación o en comodato de un terreno para la construcción de oficinas– en la que Nebot solicita al director de Terrenos del Municipio, Carlos Salmon, que atienda este pedido. Sin embargo, no han recibido otra respuesta.

En la Casa de la Juventud se efectúan consultas médicas y oftalmológicas para niños y adultos a precios bajos. Además, realizan cursos de electricidad, manejo del vidrio, tapicería, para jóvenes.