Rediseñar la forma en que se realizan las colectas y mantener informada a la comunidad sobre las obras que se efectúan con los fondos que se obtienen son dos de las decisiones que tomaron ayer las representantes de las organizaciones que integran la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol).
Estas actividades tienen el propósito de “fortalecer el apoyo que el voluntariado siempre ha sentido de la comunidad guayaquileña”, señaló Patricia de Gozembach, directora de la asociación.

Entre las acciones que se han planificado está  mantener reuniones de diálogo con los administradores de los centros comerciales para que las colectas se puedan realizar dentro de los edificios.

“Estamos armando el proyecto que les vamos a llevar a los directivos de centros comerciales. Vamos a exponer el panorama de lo que obtienen las instituciones a partir de las colectas para sensibilizarlos, para que toda la ciudadanía sepa que el voluntariado es cristalino”, agregó.

Publicidad

Otra de las sugerencias que surgieron durante la reunión fue que solo una fundación por mes realice este tipo de actividad para recaudar fondos.

Obras sociales
Según Gozembach, los 106.792 dólares que se recaudaron por medio de colectas durante el 2003 sirvieron para ayudar, en diferentes áreas,  a aproximadamente 7.650 personas.

En el área de rehabilitación se atendió a 3.200 personas;  400 pacientes recibieron atención fija y 2.000 tratamiento ambulatorio; se brindó atención a 100 menores en albergues y 650 niños fueron ayudados en su alimentación y educación. Acorvol también  colaboró con 150 discapacitados y 400 personas se capacitaron en desarrollo comunitario.

Publicidad

Los próximos 7 y 21 de julio, la  Asociación Mariana de Ayuda Social y la Fundación Casa de la Misericordia, respectivamente, recolectarán fondos en diferentes zonas de la ciudad.