La edificación de 3.200 metros cuadrados lleva el nombre del Dr. Roberto Gilbert Elizalde.

Hoy, a las 19h00, el sonido ensordecedor de cohetes y silbadores darán la señal para que las luces del nuevo Malecón del cantón Durán, ubicado en la ciudadela Abel Gilbert, se enciendan para dar paso a su inauguración oficial.

En el acto se develizará la placa del Dr. Roberto Gilbert Elizalde, cuyo nombre fue escogido por el Concejo Cantonal de Durán para bautizar al Malecón.

Publicidad

En representación del galeno asistirá su esposa Delia Febres Cordero de Gilbert.

La obra la inició el pasado mes de enero la contratista Aleida Pozo y será entregada hoy a la ciudad por la alcaldesa Mariana Mendieta de Narváez.

Para el efecto, ayer los 20 obreros que trabajan en su edificación, hacían hincapié en los acabados.

Publicidad

El trabajador Alfredo Mite se concentró en colocar las parrillas de las jardineras que están distribuidas a lo largo de los 3.200 metros cuadrados, que corresponden a la primera fase del proyecto.

En el sector de los juegos infantiles, Félix Espinoza realizó tareas de pintado y limpieza, desde las 07h00 hasta las 19h00.

Publicidad

Todos tenían la consigna de concluir sus asignaciones, con el objetivo de que hoy solo se efectúen labores de limpieza.

El malecón posee áreas infantiles y recreativas que incluyen tres columpios, un juego de llantas que se usa para dar vueltas, tres resbaladeras y un juego pasarela.

También posee áreas verdes, de descanso, bancas y un mirador con una altura de 12 metros.

Existe una pista de patinaje, dos piletas, dos lagos artificiales y dos plazoletas.

Publicidad

A su ingreso los visitantes podrán apreciar un tren, que constituye un ícono para el cantón Eloy Alfaro.

“Es completamente seguro, porque cuenta con muros de contención, cerramiento ornamental y un arco de metal que delimita el área de construcción”, señaló la arquitecta Cecilia Moreira, una de las encargadas de la obra.

Segunda fase
El proyecto del Malecón de Durán continuará en su segunda fase.

En la próxima etapa el Municipio tiene previsto la construcción de un muelle, en cuyos alrededores se edificará un patio de comidas (seis locales).

Para ello el cabildo está buscando financiamiento. Asimismo, se pondrán lanchas para que recorran las islas del Gallo y Santay, que pertenecen al cantón.

Los transportes que tienen acceso al malecón son los de la línea 18-1, que es urbana, y la 17-3, Guayaquil-Durán.