El brasileño Rubens Barrichello hizo este viernes el mejor tiempo del día en condiciones difíciles durante las prácticas del viernes para el Gran Premio Francés de Fórmula Uno. 
 
En una mañana fresca, con viento y lluvias intermitentes que mojaron la pista en la mitad de la práctica, el colombiano Juan Pablo Montoya perdió el control de su Williams y chocó. 
 
La Ferrari de Barrichello fue la más veloz al registrar 1 minuto 15.487 segundos en los 4.411 metros del circuito Nevers-Magny Cours. 
 
Cristiano Da Matta, con Toyota, hizo el mejor tiempo de la tarde, 1:15.518, también en medio de lluvias intermitentes. Da Matta logró su registro en el último minuto. 
 
Jarno Trulli, con Renault,fue segundo con 1:16.206. 
 
Michael Schumacher, ganador de ocho de las nueve carreras en lo que va de la temporada, empató el cuarto puesto. Por la mañana siguió a Barrichello con 1:15.713, ya que ambas Ferrari pudieron registrar buenos tiempos antes de la lluvia. 
 
Por la tarde registró 1:16.397 junto con el BAR-Honda de Jenson Button, el piloto que sigue a los de Ferrari en las posiciones de la temporada. 
 
Fernando Alonso, con Renault, fue sexto. Él y Trulli son los únicos pilotos fuera de los de Ferrari que han obtenido triunfos en casi un año. Alonso ganó el GP Húngaro en agosto y Trulli el GP de Mónaco en mayo. 
 
Michael Schumacher ha ganado ocho de las nueve carreras y su compañero de equipo Barrichello lo ha escoltado en seis resultados 1-2 para Ferrari, incluidas las últimas tres carreras. 
 
Ralf Schumacher ganó el GP Francés el año pasado, pero no competirá este año debido a que sufrió fractura de dos vértebras en el GP de Estados Unidos y no volverá a correr hasta septiembre. Williams no tuvo un auto en posición de puntaje en las últimas dos carreras debido a descalificaciones y el accidente de Ralf. 
 
Su reemplazante en este GP será el españoñ Marc Gene, que condujo durante dos años para Minardi antes de pasar a Williams. Fue tercero en la práctica inicial con 1:19.348. Ralf tuvo la primera posición de largada el año pasado con 1:15.019. 
 
Montoya hizo un trompo en el césped y saltó por el aire dos veces, en una de las cuales dio la impresión de que iba a volcar. Su auto no rodó, y chocó contra la barrera de neumáticos. 
 
Montoya resultó ileso, pero el auto perdió una rueda. Sin embargo, su equipo lo reparó y volvió para terminar 13 en la sesión de la tarde. 
 
Al comenzar la segunda mitad de la temporada de 18 carreras, Michael Schumacher avanza hacia su séptimo título en la Fórmula Uno y su quinto consecutivo. Aventaja por 18 puntos a Barrichello y 36 a Button. 
 
El sábado por la mañana habrá prácticas y por la tarde la clasificación. La carrera del domingo tendrá 70 vueltas.