Más de 15 mil personas llenaron la noche del miércoles pasado el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas. Es la segunda ocasión, desde que se inauguraron las torres de iluminación, que se produce un lleno en este escenario deportivo. Era la primera vez en la historia deportiva de Esmeraldas que una selección nacional de mayores se presentaba.

La expectativa por este partido, en que la Tricolor se enfrentó a un combinado de jugadores profesionales esmeraldeños que militan en diferentes equipos de primera categoría del campeonato nacional, sumado a un homenaje que se le realizó al ídolo esmeraldeño y capitán de la selección, Iván Hurtado Angulo, ocasionó que miles de aficionados se quedaran con el boleto en mano, sin poder ingresar al estadio, debido a que la capacidad de este ya no daba más abasto.

A las 20h15, Iván Hurtado saltó a la cancha, con los brazos en alto, saludando a su hinchada y luciendo la camiseta número 3 de la Tricolor con la cual jugó su partido 111, precisamente en el escenario que lo vio nacer como futbolista, en defensa de los colores del Club Deportivo Patria.

Publicidad

Luis Tapia, en representación del Gobierno, anunció que le entregarán una ayuda económica de $ 150.000 para financiar las actividades sociales y deportivas que la Fundación Iván Hurtado realiza a favor de los niños pobres de Esmeraldas.

En el homenaje varias entidades entregaron placas de reconocimiento al futbolista. Lo mismo hicieron los niños de la Fundación Iván Hurtado, quienes además brindaron un espectáculo colorido con bailes de marimbas y presentaciones artísticas. El reconocimiento también se le extendió al técnico de la selección Bolillo Gómez, a quien el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, entregó las llaves de la ciudad y declaró visitantes ilustres a los miembros de la selección nacional.

El encuentro se inició con 45 minutos de retraso debido a una falla en el sistema de iluminación de la cancha.

Publicidad

La hinchada esmeraldeña salió satisfecha con el fútbol demostrado por el combinado, especialmente los primeros 45 minutos, donde sobresalió Franklin Salas. La Tricolor empató a dos.