Con el segundo partido de la quinta y última ronda del torneo provincial de béisbol juvenil, Emelec logró su clasificación a la final.

Con un acumulado de 11 partidos ganados de 13 juegos disputados, la escuadra azul logró su paso al play off.

Aunque todavía falta una fecha por disputarse, los eléctricos aseguraron el liderato con una marcada diferencia ante sus rivales de la serie cuadrangular: Oriente, Cardenales y Barcelona.

Publicidad

Ahora la expectativa se centra por conocer a la otra novena semifinalista, que deberá decidirse entre los clubes de Oriente y Barcelona.

Oriente consiguió un valioso resultado que lo acerca a la serie de definición al vencer el pasado jueves a Barcelona 3-2, en el estadio Yeyo Úraga.

Sin embargo, Oriente deberá enfrentarse mañana a Emelec y esperar también el resultado de Barcelona frente a Cardenales, en la jornada doble, que se programó en el Yeyo Úraga.

Publicidad

El partido preliminar será entre los azules y orientales, a las 15h00; luego, Cardenales se medirá a los amarillos.

Horario del play off
La Asociación Provincial de Béisbol del Guayas, que organiza el torneo juvenil, definió los horarios y fechas de la serie de play off.

Publicidad

El partido de semifinales se realizará este martes, a las 19h00 en el Yeyo Úraga.
La primera final está prevista para el sábado 10 de julio; la segunda final, el miércoles 14 de julio; y la tercera (si es necesaria), el sábado 17 de julio.

La entrada para los partidos finales del provincial de béisbol no tienen costo para los aficionados que se acerquen al legendario diamante de Cuenca y Tungurahua. El ingreso también es gratuito para la jornada de mañana.