La Asociación de Fútbol del Guayas le dará facilidades  al club Emelec para que pueda cancelarle la deuda de más de $ 33.000 que tiene desde el año 2002.

“Ayer me llamaron dos directivos para reunirnos y quedar en un acuerdo. Estoy dispuesto, como siempre, a darles facilidades” dijo Carlos Manzur, presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas.

“Espero llegar a un trato por el bien del fútbol y de Emelec”, añadió Manzur.

Publicidad

El club azul está suspendido de toda actividad en la Serie A y en las categorías menores por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde el martes pasado.

“Las medidas que tome la Asociación serán de acuerdo a la resolución a que lleguemos, pero si quedamos en una propuesta y si no la cumplen, no me queda más que pedir que se suspenda nuevamente al club”, agregó Manzur.

Los directivos azules Edmundo Béjar  y Jorge Bonard, integrantes de la Comisión de Fútbol, llamaron ayer a Manzur para buscar un trato. La reunión entre ellos debió de realizarse al cierre de esta edición.

Publicidad

El club azul atraviesa por una crisis económica y futbolística, reconocida por su presidente, Jorge Arosemena. Seis directivos renunciaron el pasado lunes. Estos son: Xavier Mendoza, Gustavo Gutiérrez, Xavier Vannoni, Gustavo Orellana, Miguel Kronfle y José San Martín.