La Copa América, que se jugará desde el próximo martes  en Perú, sería el estreno mundial de las nuevas reglas anunciadas por la FIFA,  entre ellas el fin de las definiciones por goles de oro y plata, además de la  amonestación a los futbolistas que se quiten la camiseta para festejar un  tanto. 
 
Aunque los ajustes reglamentarios entraron en vigencia este 1 de julio, el  curso de árbitros para la Copa América, que dictará desde el sábado en Lima la  comisión especial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), definirá si  aquéllas ya se aplicarán desde este torneo, dijo a la AFP el referí peruano  Juan Mondodeño. 
 
"Pero creo que se va a optar por el sí", acotó Mondoñedo, presidente de la  Comisión Nacional de Arbitros (Conar). 

Una nota de prensa del Comité Organizador Local (COL) señaló que las  variaciones aprobadas por la Internacional Board (IFAB) a las reglas de juego  se aplicarán durante la Copa América Perú-2004. 
 
De acuerdo a la IFAB, los futbolistas que se descubran el torso tras la  conquista de un gol, que se pasen la casaquilla sobre la cabeza o se cubran  ésta de manera parcial, sufrirán una amonestación. 
 
Se advirtió empero que la IFAB entregará a las federaciones una circular de  la FIFA para dar a conocer los detalles. 
 
Las competiciones en curso, como es el caso de la Eurocopa 2004 de  Portugal, que finaliza el 4 de julio, no son afectadas por esta nueva  reglamentación. 
 
La nueva reglamentación indica también que los llamados Gol de oro y Gol  de plata han sido totalmente eliminados. 
 
El gol de oro implica la finalización inmediata del partido cuando alguno  de los dos equipos marca un tanto en tiempos de prolongación, mientras en el de  plata adoptado por la UEFA (Union Europea de Fútbol), en cambio, en la mitad de  la prolongación en que se marca un gol cumple su tiempo reglamentario. 
 
 Esta decisión motivará que las definiciones se determinen de la manera  tradicional, es decir con dos tiempos extras de quince minutos cada uno. De  persistir la igualdad, se recurrirá a la tanda de penales.