Una comisión legislativa aprobó un informe que responsabiliza a Eliane Karp, esposa del presidente Alejandro Toledo, de uso indebido de un préstamo de 5 millones de dólares del Banco Mundial para los pobres del Perú.
 
El diario limeño La República informó el viernes que la comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el jueves un informe definitivo que responsabiliza a Karp, presidenta ad honorem de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, Amazónicos y Afroperuanos (Conapa), de mal uso del préstamo.
 
La versión dice que, de acuerdo con el informe, el dinero que estaba destinado a un proyecto de desarrollo a favor de los peruanos en extrema pobreza, que viven en lugares apartados del país, fue utilizado en el pago de sueldos de secretarias, asistentes y choferes del proyecto.
 
El informe, según el periódico, establece que Karp y su amiga Hilda Zamalloa, secretaria ejecutiva de la Conapa, tienen responsabilidad en la mala administración del préstamo otorgado por el Banco Mundial.
 
De acuerdo con la versión, el informe precisa que Karp seleccionó personal y propuso su designación en puestos claves de la unidad ejecutora del proyecto, y dispuso que las coordinaciones administrativas del mismo se ejecutaran a través de ella.
 
Inmediatamente no hubo comentarios de la oficina de prensa de Karp acerca del tema.