Con el fin de buscar solución a los daños agrícolas que se producen por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua, el ministro de Agricultura, Leonardo Escobar, visita hoy y mañana los cantones de Penipe y Guano.

José Haro, morador de la parroquia Guzo, en Penipe, se quejó porque “en este gobierno son varios los ministros de Agricultura que han llegado y ninguno ha cumplido con sus ofertas”.

En su visita, Escobar realizará la entrega de obras de infraestructura que se hicieron entre el MAG y los municipios de Guano y Penipe.

Publicidad

En Riobamba tendrá una sesión de trabajo donde se tratarán varios temas relacionados con el sector agropecuario de Chimborazo. Participarán representantes de los Centros Agrícolas Cantonales, gremios del sector agropecuario, organizaciones campesinas, productores, colegios profesionales, gobiernos provinciales, locales y seccionales.

Mañana, Escobar y su comitiva visitarán el Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, para dar a conocer la propuesta de las mesas de concertación, tendentes a efectuar el Foro Provincial Agropecuario.

Escobar finalizará su visita en Pallatanga cuando se reúna con productores de café y mora, que tienen convenios con el  MAG.

Publicidad

Informe del volcán
Según el último informe del Instituto Geofísico, emitido ayer, el Tungurahua muestra un ligero incremento de su actividad desde abril pasado. La sismicidad de tipo volcano-tectónico y de carácter profundo precedió a la alta actividad que se presenta desde mayo pasado.