El grupo musical de rock con fusión de ritmos tropicales Los Zuchos del Vado, presenta su primer CD hoy, a las 20h30, en la Casa Vieja (Luis Cordero y Juan Jaramillo).

Músicos de Guaranda, Guayaquil, Milagro y Cuenca forman el conjunto, nacido en las aulas de la Escuela de Biología de Medio Ambiente de la Universidad del Azuay. Durante una hora de concierto, estos chicos interpretarán los catorce temas recopilados en su primera producción.

El acordeón, la conga, los teclados, la armónica, la batería y otros instrumentos, se conjugan para ponerle ritmo a las composiciones realizadas por sus integrantes, ninguno de los cuales es zucho (persona coja). El nombre obedeció a una chispa del milagreño Oswaldo Calle, quien conoció esa palabra y el barrio El Vado durante su permanencia en Cuenca. Su propuesta  fue acogida por el grupo de forma unánime, ya que representa la cuencanidad. Para Jaime Martínez, quien se encarga de darle vida al bajo, en Ecuador existen bandas excelentes, como Sudakaya de Ambato, que está invitada al concierto y también lanzará su CD, Todo va bien, en ritmos de reggae, ska y calipso.

Publicidad

Martínez considera que faltan productores con visión enfocada al rock. “Invierten en talentos artificiales, si lo hicieran en grupos ya conformados se forrarían de dinero, que es lo que les interesa”, destacó. A los Zuchos del Vado, dijo, les interesa difundir su mensaje de sonidos y pensamientos libres. Ellos son Pedro Orellana, José Cáceres, Oswaldo Calle, Christian Flores, Martín Vega, Pancho Sánchez, Mario Moscoso, Maceo Galindo y Jaime Martínez.

Temas como Colegiala y  Quinceañera fusionan fragmentos de las letras originales con el estilo de los Zuchos del Vado. El CD incluye una advertencia: trabajo que contiene malas y buenas palabras, mentiras, verdades, groserías y cursilerías. Se realizaron 500 copias, tienen un costo de 2 dólares, precio promoción por hoy. La entrada al concierto cuesta $ 3.